Cinco razones para usar Wordpress y Woocommerce para tu comercio electrónico

Actualmente existen muchas, y muy buenas, plataformas de venta online para sustentar nuestra tienda en Internet. ¿Por qué deberíamos escoger WooCommerce sobre WordPress? Las razones son muchas, aquí van las que creemos más importantes:

Es gratis

Algunas personas tienen alergia a la palabra gratis porque piensan que si es gratis no puede ser bueno. Nada más lejos de la realidad. WordPress y WooCommerce son, respectivamente, una plataforma de gestión de contenidos y de venta online con una larga trayectoria y una solvencia contrastadas. En el trasfondo existen miles de diseñadores, desarrolladores y programadores trabajando para mantener y mejorar ambos. No nos engañemos, las mejores extensiones y el soporte técnico que podamos necesitar no serán gratuitos pero, comparativamente, los precios son muy razonables y, normalmente, sólo pagaremos una vez, a diferencia de otras plataformas por las cuales hay que pagar un mantenimiento mensual.

Facilidad de uso

Con WooCommerce se pueden hacer cosas increíblemente complejas, sin embargo, su funcionamiento es muy amigable. Los usuarios más avispados serán capaces de configurar y poner en funcionamiento la tienda por sí mismos, otros tal vez necesiten algo de ayuda para la configuración inicial, pero una vez puesta en marcha es muy sencillo mantenerla funcionando en el día a día y no se requieren conocimientos avanzados.

Facilidad de expansión

Al igual que WordPress, WooCommerce es fácilmente expandible. Existen miles de plugins o extensiones para casi cualquier funcionalidad que podamos imaginar y que se instalan con un par de clics. Muchos de estos plugins son gratuitos, por otros habrá que pagar, pero siempre cantidades razonables. Además, si no encontramos ningún plugin para hacer exactamente lo que necesitamos (algo bastante difícil), no será complicado encontrar un un experto que nos lo programe a nuestra medida.

Portabilidad

Con otras plataformas de venta online a menudo la tienda está ligada al alojamiento. Si se desea cambiar de empresa o de plataforma hay que empezar desde cero. Con WordPress y WooCommerce no ocurre eso. Digamos que estás cansado de tu proveedor de alojamiento porque funciona con lentitud, es frecuentemente pirateado, o por la razón que sea. Tan sólo tienes que contratar un nuevo servicio de alojamiento y migrar tu WordPress a él, cosa que pueda hacerse en menos de una hora.

Personalización

No sólo existen, como hemos dicho, infinidad de plugins para ampliar las funciones de WooCommerce sino que, además, también existen infinidad de temas para cambiar la apariencia de nuestro comercio online. ¿Tú tienda lleva ya algunos años funcionando y crees que el estilo está ya algo desfasado o que no va con los tiempos? Pues es tan sencillo como buscar y elegir alguno de los miles de temas que existen (gratis o de pago) y, en unos pocos minutos, parecerá otra.

Para concluir, podríamos seguir enumerando razones para inclinarnos por WooCommerce sobre WordPress frente a otras plataformas, seguro que encontraríamos muchas más. Con ello no queremos decir que esta opción sea indiscutiblemente la mejor y que todas las demás sean malas, pero sí que nos parece una muy buena opción, sobre todo para aquellas personas que por primera vez incursionan en el mundo de la venta online.