Este programa está dirigido a empresas constructoras, promotoras y autónomos de la construcción. Está creado específicamente para la gestión de obras y reformas y orientado al seguimiento de la obra en ejecución, lo que te permitirá controlar sus costes.

Nuestro producto estrella

¿Qué puedo encontrar en el Software de Obras y Reformas?

Costes de los proyectos

Conócelos de forma prevista y a medida que vayas ejecutando el proyecto. La aplicación traslada los costes de operarios, materiales, servicios, vehículos y maquinaria.

Certifica a origen

Certifica a origen con la numeración de partidas y capítulos. La certificación a origen permite certificar el proyecto de obra tanto en unidades como importes o porcentajes de importes. Además, se imprimen las partidas seleccionadas previamente y las restantes que no han entrado en la certificación actual.

Gestión de tesorería

Comienza a usar nuestra aplicación y olvídate de los problemas de tesorería. Tus pagos podrán ser previstos incluso antes de que hayan sido definidos.

Comparativa de ofertas de proveedor

Compara ofertas de proveedor mientras realizas presupuestos de cliente mediante partidas y capítulos. Podrás hacer que tus proveedores te envíen sus propuestas a través de la web y que te lleguen a tu ERP de Obras y Reformas de forma automática.

Visión en forma de árbol

La vista en árbol del presupuesto y el proyecto permite tener una visión global de los mismos. Además de tener la misma funcionalidad que la inserción de capítulos, partidas y descompuestos de los proyectos de obra.

Gestión documental

Definitivamente podrás deshacerte de la innumerable documentación en papel, tanto generada como recibida usando el módulo de gestión documental que incorpora la aplicación. Las búsquedas de documentos se hacen desde el mismo programa sin necesidad de abandonar el puesto de trabajo.

Liquidación de nóminas

Calcula los importes de cada trabajador por mes según los partes de horas grabados y los gastos que se ocasionan de la nómina del trabajador tales como Seguridad Social, IRPF a cargo de la empresa, pagas extra, indemnización y vacaciones.

Conectividad desde el exterior

La conexión de delegaciones o comerciales desde el exterior al software de Obras y Reformas es tan sencilla como disponer de una conexión a Internet. La información que se envía es cifrada mediante SSL estableciendo una conexión segura entre el cliente y el servidor.

Herramienta de programación propia

El software de Obras y Reformas incorpora una herramienta de programación que puede ser usada para la personalización y/o adaptación del sistema a los requerimientos del propio cliente.

Integración con terceros

Este software puede integrarse con otras aplicaciones propias como contabilidad, control de presencia, nóminas pero también contiene módulos especiales para comunicarse con otros sistemas existentes en el mercado: conexión con PDA industrial, Android, IPhone.

Funcionalidad específica

Presupuestos

  • Podrás elaborar hasta tres opciones distintas de presupuesto con un solo clic de ratón.
  • Incluye la importación de presupuestos de Obra en formato BC3.
  • Incluimos imágenes en la impresión de nuestros presupuestos de Obra para hacerlos más atractivos de cara al cliente.
  • El presupuesto de Obra irá pasando de un estado a otro según el trabajo que se realice sobre él: presentado, aceptado, no aceptado, pendiente revisión, etc.
  • Si necesitas mejorar la oferta a un cliente lo puedes hacer directamente sobre el presupuesto sin tocar las partidas, capítulos y descompuestos.

Trabajadores

  • Gestión de trabajadores: sueldos, costes por obra, vacaciones, seguridad social.
  • Los partes de obra los podemos hacer a través de la propia aplicación o el propio usuario indicar con su móvil en qué obras ha estado para cada día.
  • Obtenemos una visión global de horas trabajadas por Mes/Proyecto/Trabajador/Día que nos permite conocer la evolución de cada trabajador, cada proyecto.
  • Liquidación automática de Impuestos y Nóminas: genera de forma automática las Remesas de Pagos de Nóminas (según sus vencimientos) todos los meses.

Proyectos

  • Un proyecto es la extensión de un presupuesto que capturamos mediante un clic: aprovechamos todas las partidas, capítulos y descompuestos creados en el presupuesto de Obra.
  • Aunque tengamos un proyecto iniciado podremos agregar otros presupuestos de obra al mismo proyecto y continuar con su seguimiento.
  • La situación de Obra nos va a indicar los costes que se van produciendo en la ejecución tales como nóminas, compras y gastos.
  • Siempre tendremos una vista de las cantidades planificadas, previstas (cantidades dinámicas que el jefe de obra puede modificar y así anticiparse a grandes desvíos), pedido y ejecutado.
  • Desde el mismo proyecto tendremos acceso a todo el detalle de compras.
  • No olvides indicar los gastos suplidos y así el proyecto los tendrá en cuenta en sus costes.
  • Si necesitas ver el Cash Flow del proyecto de obra lo tendrá accesible desde la misma ventana.
  • Las certificaciones de obra las podremos hacer por porcentaje o por importe directo. Estas certificaciones pueden ser a origen.
  • Todas las comisiones generadas por el proyecto para: captadores, jefes de obra, vendedores, son imputadas y gestionadas desde el proyecto.
  • Podrás ver un Informe de Contratación Mensual.
  • Tendrás acceso a un Informe de Producción.

Módulo de importación de ficheros BC3

Gracias a este programa podrás importar rápidamente los ficheros BC3 que te envía tu arquitecto o los que obtengas a través de aplicaciones de medición como Presto, Arquímedes, etc. La importación de BC3 se hasta el séptimo nivel incluyendo capítulos, subcapítulos, partidas, descompuestos y unitarios.

Imputación de horas con app móvil

Tus operarios podrán imputar horas en su proyecto a través de nuestra app móvil que se encuentra disponible tanto en Play Store como App Store. Además podrás permitir que un encargado impute las horas de varios trabajadores en un solo parte y así evitar que los trabajadores tengan que realizar los partes de hora correspondientes.

Control horario de trabajadores

Podrás gestionar el fichaje diario de trabajadores, indicar las incidencias, el histórico de fichajes y el  planning. También encontrarás listados de horas trabajadas por operario y mes. Los trabajadores podrán fichar a través de una app móvil conectada a nuestro ERP. La aplicación móvil tiene la posibilidad de modificar una entrada/salida, además de añadir observaciones o asignar una de las incidencias ya definidas en su software de obras y reformas.

Dar de alta un registro: Clientes

A continuación verás cómo dar de alta un registro de cliente para la aplicación de obras y reformas, este alta puede extrapolarse al resto de altas de ficheros maestros.
Gestionar los contactos con los clientes es fundamental para ofrecer información personalizada, hacer un seguimiento de clientes, etc.  Con esta solución verás incorporado un CRM que te ayudará en este proceso.

¿Qué más puedo encontrar en este ERP?

Tres tipos de módulos opcionales.

1.Módulo de Familias de costes.

Permite hacer agrupaciones de capítulos y partidas, simplificando la entrada y el registro de información como albaranes o facturas. Se reparte el coste que estás imputando en la obra entre los capítulos que contiene la familia de forma progresiva.

 

2. Módulo de Costes Detallados.
Se ve la información de cada partida y los costes que tienen, así como el Coeficiente de Aplicación que se desea aplicar para obtener el beneficio de la partida. Podemos calcular diferentes Coeficientes con el fin de determinar cuánto beneficio reportará el proyecto.

 

3. Módulo de IVA.
Ofrece la posibilidad de aplicar uno de los cuatro tipos de IVA en cada partida. Por tanto, podrás aplicar diferentes tipos de IVA en cada partida.

Gestión de clientes

Gestión de compras y ventas

Gestión de cobros y pagos

Gestión de almacén

Conexión contable

Marketing y CRM

Ventajas del entorno gsBase

  • Código Abierto. Puedes disponer de los fuentes de la aplicación, así como de un entorno de desarrollo específico que le permita realizar las modificaciones oportunas sobre la misma.
  • Verticalidad. La aplicación ay_obras: ERP Obras y Reformas está orientada exclusivamente al sector de construcción.
  • Trazabilidad. Garantizada en todas las transacciones de forma que desde cualquier factura, albarán, pedido, presupuesto, parte de producción, parte de despiece, etc. se visualiza el número de transacción que lo ha generado, y se puede acceder fácilmente al propio registro.
  • Base de datos. Incluida en la aplicación. El motor de base de datos es sumamente rápido y potente, y permite dar servicio a cientos de usuarios y gestionar archivos de cientos de miles de registros garantizando la coherencia de los datos.
  • Versatilidad de destino en informes. La aplicación es capaz de generar salida de la información solicitada a pantalla, a disco, a impresora o envío de correo electrónico.
  • Consultas con tres ejes. La aplicación incorpora un motor de generación de consultas complejas en base a múltiples niveles de selección de datos, con presentación gráfica 2D o 3D y comparativa de resultados con ejercicios anteriores.

Pregúntanos!

963 919 953

mas_info@amplya.es