El presente post contiene la funcionalidad más específica de la aplicación ay_sumi: software suministros industriales. Esta aplicación está dotada de los procesos esenciales que se dan en una empresa tales como:
- Clientes: tendremos tarifas personalizadas de precios y descuentos por productos o grupos de productos. Gestión del Riesgo.
- Gestión de Ventas: trazabilidad de documentos desde la creación del presupuesto hasta el cobro de la factura.
- Gestión de Compras: pedidos de proveedor creados de forma automática mediante reposición automática de productos , así como la conformación de facturas de proveedor.
- Gestión de Cobros: conocer de forma inmediata los cobros pendientes y próximos vencimientos. Gestión de morosos.
- Gestión de Pagos: Previsión de pagos por fechas y bancos, creación de archivos CSB en XML
- Previsión de Tesorería: anticípese al futuro sabiendo de antemano el estado de tesorería.
- Gestión de Almacén: La búsqueda inteligente de artículos permite tratar más de 100.000 referencias de una forma sencilla y veloz.
- Etiquetas: generación de etiquetas de código de barras para cabeceras y productos.
- Importación: actualización de tarifas de proveedores de forma automática.
- Conexión Contable: Generación automática en los asientos contables de facturas, cobros, pagos, gastos y movimientos entre cuentas de tesorería.
- Conexión con hojas de cálculo Excel: fácilmente podrá ver los datos de su ERP en una hoja de cálculo
- Marketing: Registro de llamadas recibidas, no dejará a ningún cliente sin contestar → Mensajería programada o macro agenda corporativa.
- Seguimiento comercial a clientes y futuros clientes con control y programación de contactos telefónicos, visitas, envíos de publicidad por e-mail. Programación del trabajo de comerciales y vendedores. Identificación de oportunidades.
- La aplicación de suministros industriales dispone de servicios Web para que cualquier comercio electrónico sea capaz de conectarse.
- Puede realizarse el envío de artículos a la web de manera sincronizada.
- El comercio electrónico puede consultar el Stock de artículos de forma Online.
- El software de suministros industriales recibe los pedidos de la web a través de los servicios Web proporcionados.
- La movilidad está garantizada a través de servicios Web pudiéndose acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo que disponga de un navegador o aplicación nativa.
Funcionalidad específica de la aplicación de suministros industriales
- Artículos
- Incluye artículos sustitutos: el vendendor siempre ofrece una alternativa al producto sin stock y así se consume la venta.
- Referencias de más de un proveedor. La aplicación puede guardar la referencia de todos nuestros proveedores
- Referencias de nuestros clientes. El cliente verá que los pedidos que hace salen con sus códigos de artículo eviando pérdidas de tiempo y por lo tanto de dinero.
- Escandallos y artículos KIT: composición de los kits y sus estocajes.
- Artículos Serie. Maquinaria que es tratada como un solo artículo. Facilita la conexión con el módulo de Servicio de Asistencia Técnica
- Módulo de producción
- Artículos con escandallo, preparados para poder ser usados en los partes de producción. Incluye también los artículos de tipo Kit con necesidades de producción y posibilidades de producción.
- Módulo de Gestión Documental
- El usuario relaciona documentos desde su ordenador con cualquier ventana que tenga disponible el módulo de gestión documental: artículos, clientes, presupuestos, pedidos, facturas.
- El sistema también registra los correos enviados y los relaciona con su documento correspondiente en gsBase: presupuesto, pedidos, albaranes y facturas. Así como los archivos adjuntos que se envían.
- El usuario puede ver cualquier documento registrado en la base de datos siempre y cuando tenga permisos suficientes.
- Escandallos y artículos KIT: composición de los kits y sus estocajes.
- Artículos Serie. Maquinaria que es tratada como un solo artículo. Facilita la conexión con el módulo de Servicio de Asistencia Técnica
- Módulo Servicio de Asistencia Técnica
- Podrá realizar apertura de asistencias, gestión de técnicos y control de tiempos en cada una las tareas ejecutadas contra la máquina.
- Integración con el circuito de ventas y compras conectando presupuestos de compra, pedidos de compra así como los documentos de venta llegando hasta la factura y el cobro.
- Gestión de Incidencias o no conformidades
- Podrá realizar registro de incidencias por cada uno de los documentos generados en la aplicacion.
- Integración con el circuito de ventas y compras conectando presupuestos de compra, pedidos de compra así como los documentos de venta llegando hasta la factura y el cobro.
Ventajas del entorno de programación gsBase
- Código Abierto. Puede disponer de los fuentes de la aplicación, así como de un entorno de desarrollo específico que le permita realizar las modificaciones oportunas sobre la misma.
- Verticalidad. La aplicación ay_pyr: ERP Obras y Reformas está orientada exclusivamente al sector de construcción.
- Trazabilidad. Garantizada en todas las transacciones de forma que desde cualquier factura, albarán, pedido, presupuesto, parte de producción, parte de despiece, etc. se visualiza el número de transacción que lo ha generado, y se puede acceder fácilmente al propio registro.
- Base de datos. Incluida en la aplicación. El motor de base de datos es sumamente rápido y potente, y permite dar servicio a cientos de usuarios y gestionar archivos de cientos de miles de registros garantizando la coherencia de los datos.
- Versatilidad de destino en informes. La aplicación es capaz de generar salida de la información solicitada a pantalla, a disco, a impresora o envío de correo electrónico.
- Consultas con tres ejes. La aplicación incorpora un motor de generación de consultas complejas en base a múltiples niveles de selección de datos, con presentación gráfica 2D o 3D y comparativa de resultados con ejercicios anteriores.