El miércoles 08 de Marzo se actualizará tu programa Software de Obras y Reformas a la nueva versión 6.10.9. (moonlit).
Te contamos las mejoras que hemos llevado a cabo y que podrás disfrutar con esta versión.
Recuerda consultar el Manual de la Aplicación en la FAQ para resolver cualquier duda y las actualizaciones que vamos haciendo en nuestra FAQ
Proyectos/Obras
Hemos habilitado un botón dentro de la ventana de proyectos para que puedas manejar de forma ágil la creación de partidas y capítulos desde el árbol de partidas.
Los clientes que tengan el módulo de tipos IVA, a partir de esta versión podrán accceder al menú gsBase desde ese mismo menú.
Hay que tener en cuenta que para cambiar el IVA por líneas tenemos que entrar primero en Modificación Total desde el botón adecuado en la ventana.
Albaranes/certificaciones de Compra
Hemos añadido funcionalidad en los albaranes de compra para poder crear la factura desde el mismo albarán y así simplificar el proceso de creación de facturas de compra. Estando en un albarán de compra y pulsamos el botón de creación de factura, solo tendremos que indicar la fecha, nuestro número de factura y su Número de factura tal y como se muestra en la imagen.
Factura Electrónica en ay_obras
Hemos incorporado un módulo opcional para la emisión de facturas electrónicas en formato factura-e en su versión 3.2. El acceso se hace a través de las Facturas Recibidas / Facturas Emitidas.
- Facturas de Venta
Si el servidor lo tienes en local podría usarse crear la factura en el Server pero lo habitual es crearla en el propio cliente para después firmarla con AutoFirma por ejemplo:
Se incorpora el inicio del portal del proveedor para los clientes que tengan contratado el módulo de factura electrónica. Desde este portal el proveedor que tenga acceso podrá enviar facturas de manera electrónica en formato XML hasta la versión de factura-e 3.2
Certificación de Obra
Se incorpora ventana flotante en la certificación de obras para que el usuario pueda ver de manera síncrona el total de certificación que lleva seleccionada y así no perder de vista en todo momento la cantidad total certificada.
- Continue
A medida que vamos incorporando partidas a nuestra certificación se van acumulando en nuestra ventana flotante, donde se ven las filas en azul.
Lo ideal es trabajar en con dos monitores donde en uno de ellos tienes la navegación por capítulos y partidas y en el otro vas viendo cómo se incrementa o decrementa la certificación realizada.
Visión Global de Proyectos
Se incorpora el detalle de proyectos de gastos generales. En la próxima versión
Contabilización Efectos a pagar por mes
Para los clientes que usen la aplicación de contabilidad se ha incorporado la posibilidad de contabilizar por meses los efectos a pagar, para ello tendremos que configurar en parámetros el check de Efectos a pagar y el check de contabilizar por meses, tal y como se muestra en la imagen.
Para ver los asientos generados y cómo funciona esta opción no dudes en revisar la entrada en la FAQ que habla sobre ello: https://faq.amplya.es/contabilizacion-con-efectos/
Entrega de EPI´s
Se ha confeccionado una nueva ventana que puede encontrarse en la agrupación de Proyectos. Esta ventana registra el material entregado a cada uno de nuestros trabajadores.
Esto nos ha llevado a modificar la ficha de trabajadores para incluir esta relación, además de poder registrar al trabajador podremos guardar los elementos que se le entregan, revisiones médicas, cursos, permisos de conducción, etc.
Debemos revisar en parámetros para poder activar el grupo de las EPI’s y así de esta forma solo aparecen artículos de dicho grupo
Correcciones de BUGS y mejoras
- Se corrigen bugs detectados y mejoras para la visión global de proyectos
- Se añade funcionalidad para que el usuario pueda importar ficheros mayores de 16mb en la importación BC3, para ello habrá que tener un servidor ftp configurado en parámetros.
- Se añade nuevo botón en facturas recibidas y emitidas para quitar la marca de contabilizado. Debe habilitarse por permisos.
- No se permite crear un proveedor/acreedor sin indicar su tipo A/P
- Se añade nuevo listado de horas extras y normales desde partes de trabajo. El listado es llamado pa_inf5
- Se añade nuevo tipo especial de IVA para uso temporal. Debe iniciarse en parámetros y solo está disponible para compras
- Se hace fijo la serie en las facturas rectificativas y se establece un nuevo tipo de asiento para esas facturas, llevando a parámetros la cuenta de compras rectificativa y dicho tipo de asiento.
- Incorporación de la norma 34 en las remesas de pago
- Corrección de bug en el listado 347 de facturas emitidas y facturas recibidas. Se establecen rangos en las fechas adecuados
Para cualquier duda recordad consultar el manual que encontraréis en la FAQ.